Home > Actualidad > Chavistas irrumpen parlamento venezolano

Chavistas irrumpen parlamento venezolano

chavistas parlamento

Este domingo, varios gupos de chavistas tomaron por asalto la sede del Parlamento venezolano mientras se desarrollaba una sesión especial para discutir un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el oficialismo, dejara en suspenso la celebración de un referendo revocatorio contra el mandatario.

Los graves incidentes son un peldaño más en la escalada de violencia que sufre el país y en la guerra de poderes entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional. La oposición pidió el respaldo de la comunidad internacional.

revoltosos
El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, se dirigía a la plenaria cuando escuchó el vocerío de la turba que pretendía ingresar a la sala de sesiones. De inmediato Capitolio TV, el canal por Internet del Parlamento, interrumpió la transmisión para cubrir lo que ocurría en los jardines del Palacio Federal Legislativo: una turba con la iconografía que distingue al chavismo y con banderas del oficialista del Partido Socialista Unido de Venezuela, gritando consignas y destruyendo lo que encontraba a su paso.
Pero fue en el salón protocolar, donde sesionaba la antigua Cámara de Senadores, donde ocurrieron los peores altercados. El concejal opositor del municipio Chacao, Manuel Rojas Pérez, informó a El País que las personas que entraron golpearon a los invitados, pues arrojaron sillas desde los balcones y resultaron varias personas lesionadas.
Después del incidente se reforzó el cordón de seguridad en los alrededores del Hemiciclo. A las 15, hora local, finalizó la sesión y miembros de varios colectivos chavistas anunciaron que se mantendrán en la calle esta semana para responder a las protestas convocadas por la oposición.
Con información de El País
.
.

Leave a Reply