Home > Nacional > Ligan a proceso a nueve personas por prostitución

Ligan a proceso a nueve personas por prostitución

Ligan a proceso a nueve personas por prostitución

Después de diez horas de audiencia de primera declaración, nueve personas señaladas de promoción, facilitación y favorecimiento a la prostitución fueron  ligadas a un proceso penal por el Juzgado de Turno en la Torre de Tribunales.

Los Fiscales del Ministerio Público dieron a conocer la forma en que operaban y como medio de prueba presentaron la declaración de aproximadamente 200 víctimas de explotación sexual.

Los ligados

Los  sindicados son: Óscar Alexander Morales Martínez; Zoila Emilia Abularach; Velasco Flores Francisco Armando, de nacionalidad salvadoreña; Gabino Torres Corado, Martínez Petrona, de nacionalidad salvadoreña; Materio Pop Chub; Julia Verónica Revolorio Reyes y Juan Antonio Gómez del Cid.

Siete de ellos fueron enviados a prisión preventiva y dos personas quedaron en arresto domiciliario, presuntamente por beneficiarse de la explotación sexual.

Las aprehensiones fueron realizadas durante allanamientos  coordinados por los fiscales, en inmuebles de las colonias, Quinta Samayoa, Landívar y Kaminal Juyú, de la zona 7 de la ciudad capital, los cuales quedaron bajo el resguardo de la Policía Nacional Civil.

En una de las casas, el Ministerio Público localizó  una menor de edad, la cual fue remitida a la Procuraduría General de la Nación, en tanto que las agraviadas adultas fueron trasladadas a la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

.
.

Leave a Reply