Home > Deportes > Hamilton vuela
Hamilton vuela

Lewis Hamilton sacó el ‘martillo’ en el Circuito de las Américas, uno de sus trazados favoritos y donde celebró el tricampeonato hace un año, para dominar con autoridad los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos. El británico marcó el mejor tiempo de la mañana a falta de media hora para el final de la sesión con neumáticos blandos y superó a su compañero de equipo, Nico Rosberg, por algo más de tres décimas.

Hamilton, que el jueves dijo que se lo tomará “como un hombre” si Rosberg gana el Mundial de Fórmula 1, no renuncia a darle la vuelta a la clasificación y conseguir la cuarta corona, a pesar de que su desventaja es considerable (33 puntos) y solo quedan cuatro carreras por disputarse. El inglés necesita ganar y que otros rivales superen a Rosberg en carrera, aunque lo tendrá complicado para encontrar aliados en Austin.

Max Verstappen fue el que más se acercó a los Mercedes, pero el holandés se quedó a más de un segundo y medio del tiempo de Rosberg y a casi dos del de Hamilton. La buena noticia es que el Red Bull hizo su mejor vuelta con neumáticos medios y se supone que recortará esa distancia con los blandos y superblandos. La mala es que Mercedes también mejorará con los superblandos. Ayer apenas rodó con las mejores gomas de Pirelli para no dar pistas.

Kimi Raikkonen, cuarto, fue el mejor piloto de Ferrari y le metió más de medio segundo a Sebastian Vettel, que no tuvo un estreno muy afortunado en Austin. Superado por su compañero, el alemán intentaba una de sus vueltas rápidas cuando se fue largo, golpeó con los bajos del monoplaza en el piano y una de las piezas de fibra desprendidas fue a dar con su retrovisor derecho. Tuvo que aminorar la marcha y regresar a ‘boxes’ sujetando el espejo con la mano contraria, la izquierda, mientras giraba y cambiaba de velocidad con la derecha

.
.

Leave a Reply