Home > #Viral > Someten a exorcismo a mujer “poseída por demonios”

Someten a exorcismo a mujer “poseída por demonios”

En un vídeo quedó documentado el extraño e inquietante delirio de una mujer que se calma tras ser sometida a un exorcismo ante las reliquias de una catedral rumana.

.

Según informó Daily Mail, el suceso ocurrió durante la celebración anual de Santa Parascheva, la patrona de la Catedral Metropolitana en Iasi (Rumanía). Más de 300 mil peregrinos, en su mayoría cristianos ortodoxos, se congregaron allí entre los días 10 y 14 de octubre para adorar unas reliquias que, supuestamente, tienen propiedades milagrosas.

Presa del ataque, la mujer era trasladada por dos agentes de Policía y un paramédico a una ambulancia, cuando intervino una anciana que les propuso llevar a la mujer hasta las reliquias. “¡No! ¿Dónde me están llevando?”, gritaba la mujer en medio del trance.

Tras alcanzar el ataúd de vidrio que contiene las reliquias, la anciana pega la cabeza de la mujer contra el cristal, mientras dos policías antidisturbios la sostienen y un cura afirma: “no dejen que se vaya”.

“No voy a salir”, grita la joven supuestamente poseída durante el exorcismo. Ya agotada, la mujer deja de gritar, se oye decir a alguien entre la multitud: “La santa de verdad hace maravillas”.

En ese momento, la mujer, que parecía haberse desmayado, es trasladada por los policías y el paramédico a un punto de primeros auxilios.

Periodistas del portal de noticias rumano ziare.com contactaron al representante de la Policía antidisturbios, Ionut Catana, a quien preguntaron si considera normal que los policías realicen rituales de exorcismo.

Sin embrago, según Catana, los agentes antidisturbios “no actuaron para realizar un exorcismo, sino para ofrecer primeros auxilios”, pero como el punto “estaba en el patio de la iglesia, tuvieron que pasar por las reliquias”.

Con información de RT
.
.

Leave a Reply