Home > Cultura > Salado: el esperado disco de Dr. Tripass

Salado: el esperado disco de Dr. Tripass

Salado: el esperado disco de Dr. TripassEn la noche del 7 de agosto de 2007, en un pequeño bar de la zona 10, todavía sin nombre definido, Dr. Tripass tuvo su primer concierto. El objetivo era clave: “hacer música como homenaje a la música”. La idea no era ser diferente, o ser único, sino hacer música con la que ellos mismos estuvieran satisfechos..La banda está integrada por Zike (Enrique Irungaray) en la batería, Dre (André Oliveros) en la guitarra y Rendón (Alejandro Rendón) en el bajo. Los tres han sido integrantes de otras bandas de rock guatemalteco de los últimos 20 años

.

La experimentación e improvisación han sido parte muy importante de cada uno de los conciertos desde el inicio de la banda. Dr. Tripass nunca ha hecho dos conciertos exactamente iguales y eso los ha beneficiado de varias maneras: les ha permitido ignorar las barreras que imponen los géneros y estilos musicales, mantener fascinado y sorprendido a su público y, por supuesto, han tenido la oportunidad de presentarse en escenarios que van desde raves de música electrónica hasta conciertos de agrupaciones de metal.

Actualmente el grupo está por realizar la presentación de Salado, su primer material discográfico. El disco está compuesto por cinco temas que el trío trabajó entre 2009 y 2013 como Abacus y La planta musgosa. La producción del materiaSalado: el esperado disco de Dr. Tripassl se inició en 2015 con el apoyo de CREA, el Departamento de Apoyo a la Creatividad del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala.“Salado es una forma de reírnos de la “serie de eventos desafortunados” que como banda nos sucede; usamos el modismo “salado” de cuando todo te sale como no esperas”, comenta Zike.

Para el prelanzamiento de Salado la agrupación compartirá escenario con la banda Humus Fuga. “Es prelanzamiento porque estamos planeando hacer algo más grande para lanzarlo. El prelanzamiento es una excusa para que nos acompañen todos los cercanos de la banda, para reactivarnos en vivo, y de alguna forma agradecerle a todo el público que en estos nueve años nos ha acompañado los martes en Esperanto”, puntualiza el baterista.

.
.

Leave a Reply