Home > Actualidad > Pedirán que Contraloría fiscalice reconstrucción en La Terminal

Pedirán que Contraloría fiscalice reconstrucción en La Terminal

Zona 4, Incendio

Otros locales son más formales

Dirigentes  Junta de comerciantes considera que aportes deben tener un control

Ni en la Navidad de este año podrán los negociantes de La Terminal ocupar el segundo nivel, que por un incendio dejó inhabilitados decenas de locales, lo cual acaeció el 25 de marzo de 2014. Para el proyecto, el gobierno del Partido Patriota asignó Q3 millones 995 mil. Inicialmente la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien llegó en una ocasión a dialogar con los inquilinos de La Terminal, indicó que el costo sería de Q22 millones.

Esa cantidad, luego de hacer un nuevo sondeo, se bajó a Q17 millones, según comenta Félix Hernández, integrante del grupo de 12 personas, que se conformó para vigilar de cerca el avance de los trabajos que allí se realizan. 

Zona 4, Incendio

Costrucciones de lámina fueron habilitadas.

Aunque para transparentar lo que se ha gastado, dijo que pedirán a la Contraloría General de Cuentas (CGC) que fiscalice la forma como se han utilizado los casi Q4 millones que se han dado para la obra. “Pediremos la intervención de la Contraloría para que esto se continúe de una forma transparente”, agregó.

Hernández indicó que se ha empezado a poner el techo, y que el avance de los trabajos está en un 32%. “En la actualidad hay 11 trabajadores en la continuación de la obra”, resaltó. Agregó que la misma estuvo parada por casi cinco meses, debido a que la empresa contratada no la continuó  por falta de asignaciones monetarias.

Van cuatro parales de 12 que tienen que ponerse, creo que la obra podría estar el próximo año, para la Semana Santa, prosiguió.

Indicó que consideran importante una “reinvestigación de la Contraloría  y que tome cartas en el asunto para que los fondos que se han fijado hayan sido bien utilizados”.

Tenemos conocimiento de que el presidente Jimmy Morales está interesado en concluir la obra, y sabemos que está manejándose por hacer todo con transparencia y eso queremos que se dé acá con los fondos asignados, recalcó.

Faltan Q13 millones

Según Hernández, faltan Q13 millones para que los trabajos concluyan, y esperan que los fondos que aún faltan sean asignados por la administración del presidente, Jimmy Morales.

Le pedimos que nos eche una mano. Este mercado debe volver a ser lo que era antes y sobre todo que hay muchas personas que están en los alrededores donde ubicaron sus ventas, comentó.

Entre los trabajos pendientes están parte del techado, el alumbrado público y compactar la terraza. “Tenemos la esperanza de que el próximo año volveremos a nuestros puestos, porque ya llevamos dos años y medio y este proyecto no ha concluido”, finalizó.

.
.

Leave a Reply