Home > Actualidad > Prefiere construcción de escuelas y no de cárceles

Prefiere construcción de escuelas y no de cárceles

Arzobispo Guatemala

Después de la acostumbrada misa del mediodía en la Catedral  Metropolitana, el arzobispo Óscar Vian Morales dijo a los periodistas que le consultaron varios temas, que es de la idea que se construyan escuelas y no cárceles, al referirse a la obra anunciada por el Ministerio de Gobernación en un sector de Villa Nueva.

“Hay miles de niños y jóvenes que buscan un espacio para estudiar, y muchas veces no lo tienen. De ahí la importancia de construir escuelas y no cárceles”, comentó.

El arzobispo fijó su postura en cuanto a que hay que dialogar con los vecinos de las áreas de Villa Nueva, así como con la comuna de ese lugar y con el Gobierno. 

Diputados culpables

Por aparte, el prelado de la iglesia católica guatemalteca se refirió a la próxima elección de la junta directiva del Congreso para el período 2016-2017.

Los diputados son los culpables de las leyes que tenemos; por eso tenemos que fijarnos a quienes elegimos, porque la junta directiva la eligen ellos, expresó.

Arzobispo Guatemala

El arzobispo dijo además que si ha habido problemas en el país es por culpa de los diputados.

Sobre el mismo tema, Vian Morales señaló que el presidente de la República ayuda mucho, pero el Congreso es la entidad que le da rumbo completo al país por las decisiones que allí se toman. “Si ha habido muchos problemas en Guatemala es por culpa de los diputados que están en el Legislativo”, agregó.

El titular de la Diócesis de la Metrópoli señaló que “los diputados solo se fijan en sus cosas y no en las de Guatemala”.  Irónicamente dijo que se hacen llamar los padres de la patria. Pero “qué clase de padres de la patria tenemos, Dios mío”, amplió.

Pide oración

Durante la misa, el arzobispo pidió a los feligreses que siempre tengan una oración presente todos los días, desde que se levantan hasta que retornan a sus casas de las labores.

Para rezar y pedir no se necesita llegar a una iglesia; se puede hacer desde su casa u otro lugar.  Basta hacerlo unos segundos, y nuestra oración será escuchada, aconsejó.

Dijo además que tampoco es solo “pedir y pedir”, sino que se debe poner voluntad en conseguir las cosas que se proponen. “Debemos tener presente que el bienestar depende de cada uno de nosotros, y lo fundamental es estar bien con nosotros mismos para proyectar apoyo a quienes nos necesitan”, concluyó.

Leave a Reply

18 + siete =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com