Home > Mundo > Explorador espacial llega a Marte

Explorador espacial llega a Marte

Operación ExoMars

Viaje El aparato es de experimentación para aterrizar en el planeta Marte  según el proyecto.

.

La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) dio a conocer que envió un explorador espacial de experimentación, como parte de un estudio en su última etapa, la cual está  programada  para aterrizar en el planeta Marte, con el fin de  conocer más y poder hacer investigaciones.

En la foto enviada por un satélite se puede observar la separación de módulo de Schiaparelli, de la misión ExoMars 2016, listo para dirigirse al suelo rojo. Dicha separación se obtuvo este fin de semana.

El fin del explorador es revelar imágenes y realizar mediciones científicas de los estudios que se han estado realizando, entre los cuales se pueden encontrar el metano y otros gases en la atmósfera, con el fin de determinar si hay otras vidas en el planeta.

Nueva tecnología

La misión principal es probar la tecnología para en un futuro enviar un vehículo motorizado europeo, teniendo en cuenta que el explorador mantendrá un tiempo relativamente corto en el planeta.  Según las predicciones, la nave aún se mantiene en órbita esperando el aterrizaje, y los resultados de dicha investigación se esperan y serán un avance para Europa, que busca implementar la investigación.

Hasta este momento se mantienen dos aeronaves en la misión, un trabajo de conjunto con ESA y la agencia espacial rusa Roscosmos, las cuales fueron lanzadas en marzo.

Primer intento

La ESA ya había hecho un intento previo que aterrizaría en Marte con el explorador Beagle 2, que tuvo un fracaso en el año 2003. Mientras que Beagle 2 desapareció cuando aterrizaba, y fue declarado perdido. A través de fotografías en enero de 2015 fue localizado, mostrando que llegó al suelo de Marte y se dio a notar que estaba en óptimas condiciones para poder comunicarse.

La incógnita y la expectativa de poder  encontrar vida en Marte se mantiene. 

.
.

Leave a Reply