Home > Mundo > Encuentran pinturas de más de 14 mil años

Encuentran pinturas de más de 14 mil años

Encuentran pinturas de más de 14 mil años

Españoles hallaron más de 50 pinturas rupestres en una gruta localizada cerca de Lekeitio, en el norte de España, hasta el momento la cantidad más grande descubierta en la región. Se supone que la edad de dichas pinturas data de 14,500 años, descubiertas con la ayuda de los arqueólogos locales que hacían expediciones en el sector.

“Es un tesoro de la humanidad y de una cualidad técnica y una visibilidad excepcionales, mencionó el funcionario regional de Vizcaya, Unai Rementeria, en una de las conferencias de prensa expuestas para el acontecimiento.

Agregó que se denominan como las más espectaculares en la península ibérica. Se pueden observar grabados rupestres espléndidos en la cueva que se logró localizar el 13 del presente mes, y que fue de asombro incluso para los arqueólogos, quienes no se esperaban tal descubrimiento.

En las figuras descubiertas se pueden contemplar caballos, bisontes, cabras y hasta el momento, los primeros leones vistos en pinturas de la región. También se encuentran las pinturas de la cueva de Altamira, la cual es más famosa  y conocida  como la Capilla Sixtina del arte paleolítico.

Esta es un área que resalta la conservación del arte rupestre y que muestra la cultura, las raíces y la historia de los habitantes en la sociedad nómada.

.
.

Leave a Reply