Home > Espectaculos > Un concierto acústico para recordar a Ricardo Andrade

Un concierto acústico para recordar a Ricardo Andrade

Ricardo Andrade fue un cantautor que encabezó la agrupación Estrés, de 1990 a 1998, y tras la disolución de dicha banda, en 1998 funda, junto a Sergio Fernández TAZ (exbaterista de Ytterium y Bohemia Suburbana) la banda Los Últimos Adictos, que se convertiría en una de las más importantes del rock chapín, con éxitos tales como El Norte, En medio de esta fe, Elemento, El blues, Tan vacío, entre otros.  El 14 de octubre de 2002, un atentado cobra la vida de Gabriel Rivera (tecladista del grupo) y Ricardo; Gabriel muere en el instante y Ricardo, seis días más tarde, el 20 de octubre de 2002.

La agrupación ya no sigue activa, más allá de algunos conciertos Tributo a sus compañeros desaparecidos, y de sus integrantes sobrevivientes. Sergio Fernández, TAZ, funda el Centro Cultural Rock´ol Vuh en 2007, el cual se ha convertido hasta hoy en día como un espacio para el arte y cultura nacional, tan necesario en nuestra sociedad, y una verdadera casa del artista y el rock de Guatemala.Ricardo Andrade

Además, se ha vuelto una tradición recordar a Ricardo Andrade cada año en estas fechas con un concierto homenaje, y 14 años después de su partida varios artistas realizarán una velada singular. Con características acústicas y con arreglos especiales para el acompañamiento de un cuarteto de cuerdas y otros invitados sorpresa.

Participan en esta noche del recuerdo: Sergio Fernández, TAZ, en la batería (miembro original y cofundador de Los Últimos Adictos), los músicos de Alternativa-Banda Tributo al Rock Nacional:  Juan Aguirre (guitarra y voz, también de Razones de cambio y Perro con alas), Armando Pineda (guitarra y voz), Emilio Molina (bajo, hoy en día de Primmo), Pepe Mejía (piano, exintegrante de Viernes verde). Como invitados especiales, Sergio Zepeda (uno de los mejores guitarristas de Guatemala, tanto en guitarra eléctrica como acústica), y el cuarteto de cuerdas integrado por Laura Pellecer (contrabajo), Lisbeth Lara (viola), Pablo Ramírez (violín II), Walter Rosales (violín I)

Se interpretarán todos los temas “esenciales” de la carrera de Ricardo Andrade, tanto en su etapa de Estrés como de Los Últimos Adictos.  

Apoye el talento nacional

El concierto para recordar a Ricardo Andrade será hoy en Rock´ol Vuh, Centro Cultural, 6ª. avenida 1-32, zona 1, a partir de las 20:30 horas. Las entradas estarán en preventa a un precio de Q100, en la tienda Chivas de Música, Tel. 2220-2211; Q125 en taquilla el día del evento. La admisión incluye una cerveza.

.
.

Leave a Reply