Home > Espectaculos > Apoyando las artes plásticas en Guatemala

Apoyando las artes plásticas en Guatemala

Cuidar y proteger a una mascota, es respetar y valorar la vida. El día jueves 13, se inauguró la exposición plástica del maestro Jorge Mazariegos, en las cuales inmortalizó a las mascotas de 6 familias guatemaltecas. Apoyando las artes plásticas en GuatemalaPor medio de las redes sociales fue lanzada la convocatoria para participar en El arte de la protección Pro Plan, en que el que las personas contaron bellas historias de sus mascotas.

Se eligieron a doce de nuestros amigos caninos para ser retratados por el pintor guatemalteco Jorge Mazariegos, seis de los cuales, fueron los ganadores que recibieron un retrato original de su perro de raza pequeña: Britanny Gordillo por su perrita Madam, Danny Carranza por su fiel amigo Nico, Rosario Bardales por su querida Nina, Annie Recinos por su inseparable compañero Benjamín, Jenni Barrios por su tierno Cosmo y Berverly Andrea por su adorada Sarang; los otros finalistas recibieron una canva de su mascota autografiada por este reconocido artista.proplan4

Estas obras, junto a otras que destacan en la trayectoria del maestro Mazariegos, están siendo exhibidas del 4 al 17 de octubre, en la Galería de arte de Fundación Rozas Botrán, Paseo Cayalá, zona 16. Es importante destacar que muchos de estos cuadros estarán a la venta para recaudar fondos que permitan continuar con la labor realizada por la Fundación Rozas Botrán.

Acerca del pintor

Jorge Mazariegos es un joven artista guatemalteco integrante de la nueva generación  de paisajistas, nació en San Marcos el 13 de diciembre de 1970. Su formación artística empezó en el año de 1979 en el estudio de su padre; el famoso paisajista Jorge Mazariegos Rodríguez, continuando así una tradición familiar. A sus quince años tuvo su primer contacto en México D.F. con obras de los grandes maestros y muralistas mexicanos.

Apoyando las artes plásticas en GuatemalaContinúa su formación académica que ya había comenzado en  la escuela de Artes Plásticas de la ciudad de Guatemala en 1986. En Europa hizo estudios de dibujo y pintura en la Academia Artium de Madrid España en el año 1987. En 1989 hizo estudios de Arquitectura en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

Ha hecho numerosos viajes de estudio, investigaciones y análisis de las obras de los grandes maestros en Inglaterra, España, Suiza, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Italia, Holanda, Rusia, Estonia, Ucrania, México y Estados Unidos. Activo desde 1982, y durante el cual ha participado en más de cien exposiciones colectivas en las más importantes Galerías de Guatemala, como: El Túnel, El Ático, Patronato de Bellas Artes, El Sereno, Estípite, Fórum, Museo Ixchel, Instituto Guatemalteco Americano y Museo Nacional de Arte Moderno. Así mismo en subastas “Paisajes recientes” Galería El Sereno. Su obra se encuentra en colecciones privadas en los cinco Continentes.Apoyando las artes plásticas en Guatemala

Fundación Rozas Botrán

La Fundación Rozas-Botrán, a través de la promoción del arte y la cultura, apoya a los más necesitados en las áreas de salud, educación e investigación genética humana. En el año 2012 La Galería Rozas Botrán abrió sus puertas al público en la zona 14. Por medio de una alianza, se instaló en Paseo Cayalá. La generosidad y el compromiso de los artistas permiten la recaudación de fondos que se suman a los esfuerzos que la Fundación realiza en el campo de la salud. El objetivo es promover el arte de Centro América y Panamá.

Leave a Reply

1 × 5 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com