Home > Deportes > Salen campeonas
Atletas, medalla de Oro

Judo  Las hermanas Jeaneth y Karla Marroquín, obtuvieron la medalla de oro.

Los mejores judocas del país se reunieron el fin de semana para celebrar y luchar por las preseas en el Campeonato Nacional Mayor 2016 en el que se reflejó el gran desarrollo de esta disciplina a lo largo del país. Once asociaciones departamentales y más de 190 atletas participaron en las justas que se llevaron a cabo en el Gimnasio Alfonso Gordillo en la zona 5 capitalina.

El atleta olímpico, José Ramos, quien representó a Alta Verapaz, se alzó con la medalla de oro en la categoría de hasta 66 kilos y relegó a la segunda a su coterráneo Marlon Cholon. Boris Najarro de Guatemala, se hizo con el tercer puesto. Para Ramos, esta fue la primera competencia en esa división, luego de que en los Juegos de Río 2016 lo hizo en 60.

El medallero general en la rama femenina lo comandó Guatemala, con 8 preseas (3 oros, 3 platas y 2 bronces), el segundo lugar fue para Sacatepéquez con 3 (1 oro y 2 platas) y el tercer puesto fue para Alta Verapaz con 5 (1 oro, 1 plata, 3 bronces).

En los varones, Guatemala también se alzó con el primer lugar con 11 medallas (2 de oro, 3 de plata y 6 de bronce), Izabal fue segundo con 4 preseas (2 oro, 1 plata y 1 bronce) y Alta Verapaz fue tercero con (1 oro, 2 plata y 1 bronce).

También destacaron Lourdes Martínez (hasta 44 kilos) Jaqueline Solís (48), Viviana Ruiz (52), Gelga Méndez (57), Jenifer Domínguez (63), Janeth Marroquín (78), César Atz (55), Julio Molina (60), Óscar Buezo (73), Sajir Arbaiza (81), Jahi Cunningham (90), Armando Pineda (100) y Darrel Castillo (+100).

.
.

Leave a Reply