Home > Actualidad > Guatemala con la tasa más alta de desigualdad

Guatemala con la tasa más alta de desigualdad

Tasa de desigualdad

Informe  A pesar de ser el país con la economía más grande de Centroamérica

La pobreza es uno de los factores primordiales de preocupación nacional, según datos que revela  el Banco Mundial. El país fue capaz de reducir  este mal de un 56 al 51 por ciento entre 2000 y 2006. Pero las cantidades que actualmente se manejan del 2014 indican que la pobreza ha subido a un 59.3%. Esto en casi la mitad de los municipios rurales. Mostrando que 8 de cada 10 son pobres en las aéreas rurales.

Lo contradictorio es que el país muestra que se ha logrado colocar en una estabilidad de macroeconomía y la consolidación democrática ante las guerras que secaron hasta el acuerdo de paz. El manejo ante los países extranjeros ha ido aumentando por medio de diversos acuerdos de comercios.

Esto lo posiciona como uno de los mejores países de América Latina, con una tasa de crecimiento del 3% desde el 2012 y llegando a sus mejores mementos en el 2015 con un 4.1% esperando que para terminar el presente año crezca un 3.6 %.

Por tales cifras se espera que la recuperación de la macroeconomía de Guatemala, sea la que combata u ofrezca oportunidades a la reducción de la pobreza. El crecimiento económico espera que reduzca y favorezca a la población de pobreza causando que mejoren los márgenes del crecimiento de los objetivos sociales.

Aumento no visible

Las cifras favorables para la población guatemalteca muestran que deberían aumentar un 5% anula para el que el impacto sobre la pobreza y la equidad se mantengan significativa. Si estas cifras se hubieran mantenido del 2014 al 2016 los beneficios los estuvieran gozando a este momento, esto permitiendo que más de 160 mil personas salineras de la pobreza extrema. Una de las salidas más favorables se presentara en la inversión pública, ayudando a alcanzar los objetivos de desarrollo.

Por. Ester de León

.
.

Leave a Reply