Home > Nacional > Feria Nacional del Empleo inicia hoy

Feria Nacional del Empleo inicia hoy

Parque de la Industria

Plazas  Actividad se realizará en el Parque de la Industria, en la zona 9

La Feria del Empleo que se espera  beneficie  principalmente a  jóvenes,  inicia hoy, según datos de la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos del Instituto Nacional de Estadística. Las oportunidades de empleo son para jóvenes comprendidos entre  los 15 a 24 años, aunque se ha cuadruplicado la cantidad de adultos con la misma necesidad.

La feria que reúne  a cientos de empresarios que  ofrecen oportunidades  permanentes o temporales a recién graduados o vacacionistas, se espera ayude y beneficie a miles de jóvenes guatemaltecos.

Los requisitos

Entre los requisitos básicos que los organizadores  solicitan se encuentran:  currículo, copia de DPI, título o diploma de último año cursado, constancias laborales y cartas de recomendación, se indica a los asistentes que deben llevar  varias copias de las mismas.

Para los menores se está solicitando los permisos correspondientes para ejercer el trabajo, dichas autorizaciones son dadas por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Así también en el aporte que hacen varias  empresas con los  jóvenes guatemaltecos se encuentra el sector que busca impulsar la exportación del país por lo que ofrecerán becas a dichos participantes.

Colaboración de empresas

Ante el fenómeno que se está dando en la economía mundial  al notar el desequilibrio en las exportaciones del país, se viene mostrando que pueden afectar gravemente a la población. Aunque se mostró una perspectiva de cambio en el mes de agosto no se puede competir con el resto de meses que se ha visto una baja.

Por lo que las alianzas entre empresas públicas y privadas como entre el Ministerio de Economía  por medio del programa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, Intecap, Universidad Galileo, muestran una salida que ayuda a la población a tener una salida ante las crisis de exportación que se manejan hasta el momento.

Los sectores de exportación desarrollan tres  programas de empleo. En conjunto con las tendencias y demandas del mercado extranjero, mencionado por el director general de Agexport, Amador Carballido.  Dicha oportunidad se abre a 600 jóvenes guatemaltecos que buscan un empleo, salida que muestran estas tres empresas.

Becas y oportunidades

En esta ocasión 200 becas para la industria de Contact Centers & BPO, certificación para trabajar en la industria a través del mejoramiento del aprendizaje en el idioma inglés. Impartido por medio de Intecap con apoyo de Mineco y la Unión Europea.

También 200 Becas para el Programa de Talento Digital, principalmente en la programación de software e incorporarse a la fuerza laboral de las empresas. Impartido por la Comisión de IT de Agexport en coordinación con la Universidad Galileo. Y por ultimo 200 Becas para el Programa de Formación y Profesionalización de Conductores de Transporte de Mercaderías, con el apoyo también   de la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de Agexport.

Esta y muchas otras empresas muestran su apoyo ante la feria que se está llevando a cabo para el desarrollo y el emprendimiento económico de muchos jóvenes guatemaltecos, según los organizadores.

.
.

Leave a Reply