Home > Actualidad > Embargan bienes y cuentas por caso de corrupción en PNC

Embargan bienes y cuentas por caso de corrupción en PNC

extincion-de-dominio

39 inmuebles, 37 vehículos y dos cuentas bancarias, una por $93 mil 420.29 y otra por Q659 mil 800, relacionados a la estructura criminal de corrupción dentro de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron embargados este jueves.

.

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) decretó medidas cautelares sobre los bienes que habrían sido adquiridoso con dinero ílicito de la estructura criminal desarticulada el 23 de junio de 2015.

ANTECEDENTES

De acuerdo con la investigación, la estructura criminal operpi a lo interno de la PNC y se dedico a desviar fondos millonarios aparentando invertirlos en bienes y servicios.

En uno de los casos se adquirieron tres propiedades al contado en Mixco, por un valor de Q2 millones 400 mil, y por Q800 mil.

Durante los operativos fueron detenidas 13 personas, entre funcionarios de la Policía, contratistas y testaferros, sindicados por los delitos de asociación ilícita, fraude, enriquecimiento ilícito, concusión, testaferrato, lavado de dinero u otros activos y peculado.

Con información del MP
.
.

Leave a Reply