Home > Actualidad > Se percibe caída en la economía de Latinoamérica

Se percibe caída en la economía de Latinoamérica

Análisis  Los  productos  de  Brasil, Venezuela, Ecuador y Argentina  se fueron a la baja

Las caídas del producto de Brasil, Venezuela, Ecuador y Argentina, se contraerá durante este año 0.9% en Latinoamérica, se estima una mejoría en el precio de las materias primas augura un 2017 más auspicioso, con una expansión de 1.5%, estimó la Cepal.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en su última proyección es la tercera revisión a la baja para el desempeño de las economías latinoamericanas durante este año, se registro  una caída de 0.6% proyectada en abril y de 0.8% de fines de julio pasado.

Por lo tanto, la economía de América Latina cerrará en este año nuevamente un  crecimiento negativo después de la caída de 0,5% en 2015, arrastrada por el mal desempeño de las economías sudamericanas, especialmente el gigante Brasil, que se contraerá 3,4% en 2016.

Venezuela, país que atraviesa crisis política y económica, registrará un descenso de su Producto Interno Bruto (PIB) de 8%, además  las economías de Ecuador y Argentina anotarán descensos de 2,5% y 1,8% respectivamente. Perú, por su parte, crecerá 3,9%, mientras que Paraguay se expandirá 4% y Bolivia 4,5%.

La mayoría de los países sudamericanos acusan un mayor deterioro económico, afectados principalmente por un descenso en sus términos de intercambio por una caída en el valor de las materias primas, una menor demanda externa y desaceleración de la demanda interna, que se refleja en una significativa caída en la inversión doméstica.

Cepal en sus registros indica que las economías centroamericanas muestran un mejor desempeño y prevé una expansión regional promedio de 3,7%, beneficiada por un menor precio de los hidrocarburos, la recuperación de su demanda externa e interna y un aumento de los ingresos por remesas.

.
.

Leave a Reply