Home > Actualidad > Caen implicados en bombazo en bus de San José Pinula

Caen implicados en bombazo en bus de San José Pinula

cabecilla-bombazo

Nueve sindicados de haber fabricado, puesto y detonado una bomba en un bus de San José Pinula el pasado 6 de marzo, fueron capturados este jueves. De acuerdo con las autoridades todos son integrantes de la clica “Vatos Locos” de la “Mara 18” y entre los detenidos está el cabecilla Kevin Javier Osoy Concu, alias “Liro Yocker”.

Como resultado de 20 allanamientos que aún se realizan, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó detenidos a: Juan Antonio Calderón Gómez, alias “Lacas”; Rosa Angélica Recinos Vivar, “La Chaparra”; María José Ramírez Ordoñez, “Majo”; Jackeline Carolina Lemus Guzmán, “Carol”; Romeo Alexander Chacón Meda y Jorge René Monroy Mus, “Galllina” los dos últimos manejaban el taxi con placas P-502FPQ, que era utilizado por el grupo criminal para cometer ilícitos.

capturados-bombazo

Además de dos menores de edad, todos señalados de los delitos de asesinato, extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de armas de fuego de uso civil y deportivo y traslado ilegal de municiones.

En los operativos, ejecutados en San José Pinula, San Pedro Ayampuc y Santa Catarina Pinula, pretenden capturar a una persona más de quien no han dado información.

INVESTIGACIÓN

A través de la investigación, las autoridades determinaron que los nueve capturados son los presuntos responsables de perpetrar el ataque con una bomba hechiza al autobús con placas C-563BNG, en donde dos personas murieron y 15 más resultaron heridas.

Asimismo, los detenidos estarían involucrados en el asesinato de Ana Waleska Solis Loarca y Flor de María Toquer, hecho ocurrido el 3 de junio de este año a las 18:50 horas aproximadamente en la 8ª. avenida y 10ª. calle del cantón Matasano, San José Pinula.

.
.

Leave a Reply