Home > Espectaculos > La nueva plataforma musical centroamericana

La nueva plataforma musical centroamericana

El foro 1824 es una iniciativa realizada con el ánimo de ser un punto de encuentro para distintos representantes de las escenas musicales de los países centroamericanos e interesados en la música.

Foro 1824

El cantautor guatemalteco Junio Jocol presentara una versión especia de sus canciones junto a quinteto Strauss.

Su objetivo es establecer una red de actores, espacios y demás elementos necesarios para gestionar, promover y hacer circular musicales de y en la región.

 El proyecto que se presentó formalmente el pasado 5 de octubre ha tomado su nombre de una fecha crucial en la historia de centroamérica: el 22 de noviembre de 1824 se firmó el acta de constitución de La República Federal Centroamericana, la cual estaba conformada por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Los organizadores del foro eligieron el nombre Foro 1824 a modo de recordatorio de la necesidad de unificar los pueblos hermanos y borrar nuestras fronteras. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que a través de la música, del arte?

Conciertos y conversatorios forman parte de la agenda de este evento que gira alrededor del tema de la música independiente.
La siguiente actividad es este jueves 13 a las 20:30 h y se trata de un concierto de bienvenida que estará a cargo de los cantautores Junio Jocol (Guatemala), Mike Aguilar (Costa Rica), Óscar Sandoval (El Salvador), El güero (Guatemala), Aullador (Honduras) y Kaya Ruca (Costa Rica). El evento será en el Rock’ol Vuh (6a. avenida 1-32, zona 1) y la admisión será de Q30.

Foro 1824

Meli Quijada, directora del NU: Festival Alternativo de cultura Musical, participará en el foro ¨Exportemos nuestra música¨.

El viernes 14 se llevará a cabo el foro Exportemos nuestra música. En este participarán Fran Maravilla, de El Salvador, Melissa Quijada, de Honduras, Patricia Zamora, de Costa Rica, Básico 3 y Junio Jocol de Guatemala. La cita es de 10.00 h a 13:00 h, en el Centro Cultural de España (6a. avenida 11-02, zona 1 Edificio Lux. 2 Nivel). En esa misma fecha y lugar, a las 6: 30 pm el público podrá disfrutar de un concierto de cantautores centroamericanos. El costo de la entrada será de Q30 y los boletos serán entregados en la taquilla del CCE una hora antes de la presentación.

.
.

Leave a Reply