Home > Nacional > Expulsan a excandidato a diputado

Expulsan a excandidato a diputado

Ex diputado

Decisión.  Agresor de un peluquero es retirado en definitiva del partido VIVA

Jorge Carlos García Paiz, excandidato a diputado por el departamento de Alta Verapaz, a quien se le observó en un video agrediendo física y verbalmente a Julio Humberto Pérez, un empleado de la Peluquería Donald´s, fue expulsado del partido VIVA. Según la agrupación política lo hecho por García, de 34 años, encaja en acciones contrarias a los principios y valores de esa agrupación.

Según los datos, el 4 de octubre, en la sucursal Plaza San Cristóbal, Pérez fue agredido por García Paiz por no acceder a las peticiones de él y su esposa en el corte de pelo para su hijo, el cual ponía en riesgo su seguridad, según explicó en un comunicado la Peluquería Donald´s.

El pasado 13 de agosto fue capturado por agentes de la Comisaría 12, a inmediaciones del kilómetro 8 de la ruta al Atlántico, según consta en registros del Ministerio de Gobernación.

En esa ocasión, de acuerdo CON la información del MIngob, García fue detenido por conducir un automóvil sin placas de circulación, el cual manejaba sin documentos del vehículo. Además, cuando los agentes hicieron la revisión respectiva, García Paiz “portaba una pistola Glock, calibre 9 milímetros, con una tolva y 15 municiones útiles”, sin  licencia de portación de armas.

Se manifiestan

El pasado  viernes la peluquería Donald´s   mostró su rechazo e indignación después de que se hizo viral un video en el que Jorge García agrede a uno de los peluqueros en la sucursal de Plaza San Cristóbal, y lo responsabilizó de cualquier acto en contra del trabajador Julio Humberto Pérez.

“No podemos dejar pasar por alto este tipo de incidentes, así como denunciarlos y comunicarlos a la luz pública, para que no queden impunes. Lamentamos profundamente estos hechos de violencia y hacemos un llamado a la cordura y respeto”, dice parte del comunicado que emitió  dicho negocio.

.
.

Leave a Reply