Home > Deportes > Mario Pacay gana carrera de la luz y el sonido

Mario Pacay gana carrera de la luz y el sonido

Mario Pacay

Mario Pacay demostró que atraviesa por un buen momento deportivo al cruzar la meta en el primer lugar de la rama masculina, mientras Genoveva Raxón lo hizo en la femenina y dejaron inscritos sus nombres como los ganadores de la  27 edición de la Carrera de la Luz y el Sonido en la distancia de 10 kilómetros.

La competencia contó con la presencia de dos mil corredores aproximadamente en la que predominó un ambiente de alegría, esfuerzo, sacrificio y ejemplo especialmente por parte de los competidores con discapacidades visuales y auditivas encabezados por Oscar Raxón el atleta paralímpico que recién participó en lis Juegos Paralímpicos Río 2016 a quien le fue dedicada esta edición.

En la rama masculina, Mario Pacay, tuvo que esforzarse al máximo para colocarse en el pelotón puntero de la prueba al llegar tarde a la línea salida pero ello no fue inconveniente para alzarse con el primer lugar con un tiempo de 29 minutos y 41 segundos, mientras en la segunda posición ingreso José Raxón con 30 minutos y 18 segundos y Marvín Pasa fue tercero con 30 minutos y 39 segundos. “Muy contento al ganar esta carrera, desde el principio me quede al salir de último, estaba calentado cuando salió el grupo y tuve que hacer un esfuerzo extra para poder llegar al pelotón y ganar la competencia” indicó Pacay.

GENOVEVA SE CONSAGRA

En la rama femenina, Genoveva Raxón, hermana del homenajeado fue quien se quedo con el primer lugar al cronometrar en  la meta 37 minutos y 50 segundos, el segundo lugar fue para Ana Ixchop con 38 minutos y 26 segundos y en la tercera posición se ubicó Adriana Reyes con 38 minutos y 54 segundos. “Yo no pensaba en ganar el primer lugar, le doy gracias a Dios por la oportunidad de haber competido, le dedicó el triunfo a mi familia, a mis hermanos Oscar, Fredy y Miguel, y a mi mamá que en paz descanse, expresó la ganadora.

.
.

Leave a Reply