Home > Deportes > Logra medalla de plata

Logra medalla de plata

Logra medalla de oro

Manuel Rodas conquistó la medalla de plata en la Carrera por Puntos en el Campeonato Panamericano Élite de Pista realizado en Aguas Calientes, México. El pedalista guatemalteco, ganó la presea plateada al acumular 75 puntos y se quedó a uno del colombiano Juan Arango ganador de la medalla de oro, el metal bronceado fue para Rubén Ramos de Argentina.

Logra medalla de oro

Manuel Rodas, el año pasado también se agenció la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Ruta de León Guanajuato.

En esta misma especialidad, Alfredo Ajpacajá, se ubicó en el sexto lugar con 54 puntos, en este evento participaron ciclistas de pista provenientes de Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Chile, Bolivia y México. Rodas, el año pasado también se agenció la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Ruta de León Guanajuato en la especialidad de contrarreloj individual.

En la rama femenina, Yamileth Jiménez, participó en 500 metros contrarreloj y ocupó el séptimo lugar con 35.697 y Nicole Rodríguez se ubicó en el puesto 11. La participación de la delegación guatemalteca, fue de alto nivel, ya que  Dorian Monterroso ocupó el cuarto lugar en la prueba de Scratch.

En persecución por equipos, la delegación chapina integrada Manuel Rodas, Alfredo Ajpacajá, Julio Padilla y Dorian Monterroso ocuparon el quinto lugar, pero se logró imponer nuevo récord nacional para los 400 metros, con crono de 4:08 minutos (el anterior era de 4:13). En velocidad por equipos masculino también hubo un quinto puesto para Mario García, Claudio Castro y Brandon Pineda, quienes también tuvieron récord con 45:07.

La delegación nacional que compitió en el Velódromo, Bicentenario de Aguascalientes, estuvo integrada por Manuel Rodas, Julio Padilla, Alfredo Ajpacajá, Dorian Monterroso, Mario García, Brandon Pineda, Manolo Castro, Yamileth Jiménez y Joanne Rodríguez, el cuerpo técnico con Omar Ochoa, Sergio Martínez y Goretti Montenegro, como delegado, Manuel Siekavizza.

.
.

Leave a Reply