Home > Deportes > Valiente: “Acepto”

Valiente: “Acepto”

Concluyó la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 del seleccionado nacional mayor; el nombre de Walter Claverí se dejó escuchar que volvería a dirigir a Deportivo Suchitepéquez, pero antes le preguntaron si aceptaba dirigir a representaciones nacionales de categorías inferiores y manifestó que no, porque él se consideraba con la capacidad para seguir en la mayor.

Solventado el inconveniente de la Comisión Normalizadora con la CDAG, pocos días después se hace oficial el nombramiento de Claverí y del resto de su “cuerpo técnico” para la dirección del seleccionado que participará en la Copa de Naciones en enero 2017.

Carlos Ruíz le alivió muchos dolores de cabeza en la ofensiva.

Carlos Ruíz le alivió muchos dolores de cabeza en la ofensiva.

La interrogante que queda en el aire sería: ¿Bajo qué condiciones u ofrecimientos de parte del técnico aceptó nuevamente el reto?. De parte de las autoridades, es lógico que prefieran quedarse con Claverí; es un técnico del medio al que no le pagarán ni la mitad de lo que deberían cancelarle a un extranjero, a sabiendas de que los resultados serán los mismos.

Es muy complicado tomar un riesgo tan difícil; la credibilidad del técnico mazateco lo pone en juego, a sabiendas de que no le puede ofrecer nada a la dirigencia ni al pueblo futbolero. Claverí ha vivido toda su vida en nuestro país y conoce la austeridad de futbolistas con capacidad para integrar el seleccionado mayor.

El cuerpo técnico probó a varios elementos para los juegos eliminatorios.

El cuerpo técnico probó a varios elementos para los juegos eliminatorios.

Ya estuvo dirigiendo a la bicolor durante la etapa eliminatoria y probó el amargo sabor de la eliminación; ¿qué desea inventar? Conoce perfectamente la idiosincrasia de nuestro futbolista porque él lo fue. Al jugador no se le puede exigir más de lo normal, porque seguro le harán la “camita”, perdiendo los encuentros, aunque normalmente los pierden.

“Profe”, recuerde que los técnicos exitosos, ejemplos: José Mourinho, Carlo Ancelotti,  Pep Guardiola, por mencionar unos, piden contratar a los mejores futbolistas y sobre esa base ofrecer títulos, pero en el caso de selección guatemalteca, usted no tiene de dónde escoger lo mejor.

¿Director de
selecciones?

El puesto que le quedaría como anillo al dedo sería que aceptara el cargo de director de selecciones, porque Claverí conoce dónde está el secreto del estancamiento del futbol, y del porqué no aparecen nue-
vos futbolistas.

Victor Hugo Monzón, uno de los ''asistentes'' de Walter Claverí.

Victor Hugo Monzón, uno de los ”asistentes” de Walter Claverí.

Si no se buscan nuevos jugadores, estos no llegarán a los equipos y menos a selecciones nacionales. En ese puesto, si desea seguir teniendo a sus amigos dentro de su “cuerpo técnico”, bien podría ordenarles realizar la búsqueda de nuevo talento y así logran devengar bien su salario y beneficiarían al futbol nacional.

El técnico de un seleccionado mayor trabaja con los mejores jugadores, que en este caso se encuentren en Liga Nacional, pero debería comprender que no hay quien llene las altas expectativas de un contingente mayor. En su anterior aventura se vio en la obligación de convocar a Carlos Ruiz para que le solucionara los problemas ofensivos, pero Ruiz ya tiene 37 años y no será eterno para que siga salvando los platos.

Como amplio conocedor del balompié nacional, debería comprender que existen futbolistas

La comisión Normalizadora confió nuevamente en Claverí.

La comisión Normalizadora confió nuevamente en Claverí.

para equipos y no para selecciones, así como los hay para planteles departamentales y no para capitalinos. ¿Será que quiere descubrir el agua azucarada?. Ojalá que a Claverí se le cumpla algo que le dijo a este servidor en la última conversación que sostuvimos, “yo sueño y lucharé por ver a la selección en un campeonato mundial”, cuando yo, por incrédulo o realista, pienso todo lo contrario.

Leave a Reply

Once − Diez =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com