Home > Pulso > Empresa rechaza acuerdo con fiscales estadounidenses

Empresa rechaza acuerdo con fiscales estadounidenses

Walmart  recibió  una propuesta de fiscales estadounidenses para pagar un aproximado de 600 millones de dólares, por el delito de soborno. Pero dicha compañía rechazó  tal ofrecimiento. La  propuesta fue  dada por  la anulación de una investigación que vincula corrupción sobre compañías en México, india y china  informó Bloomberg, entre otras, citando fuentes familiarizadas con el tema.

Se estima que al menos 76 mil millones de dólares  en activos  distribuidos en 15 países,  de acuerdo con un informe de la organización ciudadana Estadounidenses por la equidad fiscal en E.U.

La supuesta  anomalía  consiste en que Walmart no cuenta con tiendas en Luxemburgo, pero allí mismo  se encuentran 22 empresas ficticias y se estima que están establecidas desde 2009,   más 5 que fueron registradas en el 2015.

Se encuentran otros países además de Luxemburgo en los cuales Walmart es parte de ellos: Hong Kong 13, las Islas Vírgenes Británicas, Mauricio, Singapur, Suiza, Islas Caimán , Panamá, Curacao , Irlanda , Barbados , Chipre  y España. Ante la búsqueda de evidencia sobre sobornos los fiscales continúan a los comercios en  México para presionar y así poder lograr un acuerdo con Walmart.

Ante tal presión y comentarios la compañía con base en Bentonville, Arkansas, Walmart no responde de inmediato. Hechos que vinculan a México, se muestran demasiado antiguos para presentar cargos, según el reporte Los fiscales trabajan arduamente para lograr llegar a un acuerdo o solución donde se presente la mejor salida para ambos antes que se asuma un nuevo gobernante en EE. UU.

.
.

Leave a Reply