Home > Pulso > Cacif: niveles de pobreza son inaceptables

Cacif: niveles de pobreza son inaceptables

Durante la presentación de la decima tercera edición del Encuentro Nacional de Empresarios, ENADE 2016, el presidente del Comité de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), José González Campo fomentó impulsar el desarrollo de Guatemala y a no desaprovechar la oportunidad histórica que se tiene para transformar el país.

.

“El sector privado debe reconocer con madurez que nos podemos equivocar y que necesitamos una mayor actitud de diálogo para buscar alianzas y los consensos necesarios para que Guatemala crezca y ofrezca oportunidades para todos”, dijo González. Asimismo, indicó que este evento representa un espacio para definir las acciones claras que permitan trabajar por el desarrollo de la nación centroamericana por medio de las ciudades intermedias que den oportunidades de una vida digna a los guatemaltecos.

“Nos une la convicción de que queremos un mejor país, porque los niveles de pobreza, más del 52% son inaceptables. El sector privado debe hacer propuestas con responsabilidad para tener un Estado más fuerte” concluyó González. El dirigente empresarial añadió que es obligación de todos aportar los recursos para que el Estado pueda cumplir con su función y que el sector privado tiene un compromiso con la construcción del Estado de derecho, y por eso le apuesta al fortalecimiento de las instituciones.

Por aparte, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, durante el cierre de la actividad, hizo un llamado a los diferentes sectores a promover alianzas en estrategias en temas sociales que beneficien a la población vulnerable. En esta edición el Enade 2016 se basará específicamente en promover nueve territorios reconocidos como Ciudades intermedias, y aumentar el desarrollo con la generación de empleo.

Además, abordará los temas que impiden el crecimiento en los diversos sectores de Guatemala. Para la reducción de la pobreza se plantea la generación de empleo para 150 mil jóvenes que cumplen la edad de trabajar cada año en el país. De los más de 16 millones de habitantes que tiene el país centroamericano, el 52% vive bajo la línea de la pobreza.

.
.

Leave a Reply