Home > Vida > El progressive psytrance inundó la ciudad

El progressive psytrance inundó la ciudad

psyteck-4El pasado viernes, Psyteck Promotions, especialista en promover la música electrónica y actividades en apoyo a los artistas de este género, realizó una reunión de artistas del progressive psytrance en celebración de su aniversario, en la zona 9 de esta ciudad. Decenas de jóvenes disfrutaron de las mezclas de los Dj’s invitados de la escena. Iniciaron la noche con la presentación de los sa
lvadoreños AntiDj y Aguilar Cósmica Krew, seguidos de la francesa Akasha Vibes, y representando a la escena psytrance nacional  dos grandes exponentes se fusionaron para conformar el proyecto Psy-Yajín Monster, todos exponentes del progressive psytrance.

Las presentaciones finalizaron con el performance de Jenniffer Paiz psyteck-3y su equipo de apoyo, quien desarrolló una serie de producciones plásticas originadas de la explosión de cohetillos y esferas con acrílicos de colores, las cuales, al reaccionar, generaron composiciones de colores y pólvora quemada.

El trance psicodélico, comúnmente llamado psychedelic trance o psytrance es un género de música electrónica caracterizado por arreglos de ritmo hipnóticos y complejas melodías de sintetizador creados a partir de riffs de tiempo rápido. Ganó popularidad por primera vez en 1995, cuando la prensa británica se hizo eco del fenómeno del goa trance. Desde entonces el género ha crecido mucho hasta ofrecer una gran variedad de sonoridades, tiempos y estilos.psyteck-2

Existen multitud de subgéneros dentro de la escena psytrance, entre los que se incluyen minimal/progressive psy, Full-On, Full-On Night, Full-On Morning, Psycore, Darkpsy, Forest (lado orgánico de Darkpsy), Uplifting, Twilight. Existe todo un movimiento dedicado a revivir el sonido de Goa original, como el propugnado por Metapsychic Records y Suntrip Records.

.
.

Leave a Reply