Home > Actualidad > EE. UU.: Menos del 50% apoya la pena de muerte

EE. UU.: Menos del 50% apoya la pena de muerte

PENA DE MUERTE

En décadas no se había llegado a la baja en el sondeo sobre este tema.

Estudios efectuados recientemente por el centro de investigaciones Pew revela que el apoyo a la pena de muerte ha disminuido por primera vez en las últimas décadas, casi 50 años.

La década de 1990 fue fundamental para la pena de muerte. En esta etapa fue  cuando se empezó a dar el apoyo a tal sentencia capital, y tuvo la anuencia de la población.  Ahora, los estudios del Pew revelan que el 49% de los estadounidenses apoya la sentencia a personas que fueron acusadas por asesinato, contra el 42% que se opone, dejando el 9% sin saber qué elección tomar.

Tomando en cuenta que aún son más los que están a favor de la pena de muerte, con el 49% el interés surge porque en otros años se contaba con el 80% a favor, en contra de estos criminales. Por otro lado, desde 1996 ha subido de un 16% a un 42%, que actualmente se tiene.

Con la opinión al respecto de tal tema, generando polémica se encuentran los niveles sociopolíticos, en los que se encuentran los demócratas en desacuerdo a la pena de muerte, donde las cifras han aumentado significativamente, al contrario de los republicanos, quienes tienen el apoyo total para tal condena.

Los factores principales que podemos encontrar son las edades y los niveles educativos, factores de diferenciación. Es sorprendente que entre más jóvenes, más es el rechazo ante la sentencia capital, el 51% de las personas de 18 a 29 años la rechaza. Los adultos entre los 50 y los 60 años, con un apoyo del 43%, es el grupo de edad que más apoya la pena de muerte.

Causa interés ver que quienes tienen estudios universitarios están en contra con el 51% y los que la avalan están en un 43%. Mientras los que llegan a un grado menor, como la secundaria, están a favor con un 51% y en contra con 39%.

Con las cifras actuales y previendo se presume que en unos años la mayoría de la población estadounidense se podría mostrar en contra de la pena de muerte.

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com