Home > Vida > La muestra “TE AMO, TE ODIO, SIN TI NO PUEDO VIVIR” está lista

La muestra “TE AMO, TE ODIO, SIN TI NO PUEDO VIVIR” está lista

“Te amo, te odio, sin ti no puedo vivir” es un proyecto colectivo que surgió en el 2009 con un grupo de artistas guatemaltecos, quienes se organizaron para exponer su obra.  La primera muestra se realizó en Honduras y posteriormente se desarrolló en espacios como Alianza Francesa y Casa Municipal.

.

Merodear esa delgada línea que va del amor al odio y viceversa es asomarse a la naturaleza humana con todas sus cargas explosivas, apreciar su pasión y sus desbordes.    

Es por ello que la consigna “Te amo, te odio, sin ti no puedo vivir” es un proyecto que rasca cicatrices y encuentra nuevas grietas en el inconsciente colectivo, sacando a la luz ese drama espléndido y nutrido de la vida.

Este año la exposición ha dado un giro importante. Lo que empezó como una muestra exclusiva para las artes visuales ahora ha ampliando su listado de participantes a otras ramas del arte. Además cuenta con 3 sedes que mostrarán de forma simultánea todas las propuestas artísticas del proyecto, ofreciendo un recorrido al público.

El proyecto contempla varias actividades durante el mes de octubre como lecturas de poesía y performances, presentaciones de teatro, música, conversatorios, entre otros.

Algunos de los artistas visuales que participan en la muestra son José Guzmán,  Erwin Guillermo, Sandra Arizandieta, Luz de María Anleu, Ana Cecilia Cobar Falla,  Jackeline Ubeda, Juan Pensamiento, Bernabé Arévalo, César Silva, Alejandro Noriega, Igal Permuth, Jorge Luis Chavarría, Jacobo Mena y Alejandro Marré.   

Para hacer disfrutar a nuestros oídos, la muestra cuenta con la participación de los músicos profesionales Rolando Gudiel, Erick Elías, Marco Samanie, Juan Tzalam y Pamela Flores.

Los exponentes de danza son Alejandra Garavito, Jeannette Soria, Andrea Ayala, Jeffrey Ortega, Lillian González, Leslie Romero y  Josué Barrios. En la rama de la poesía participan Eduardo Juárez, Estuardo Prado, Cesar Francisco Yumán, Martín Valdéz, Wingston González, Diana Morales, Vania Vargas, Manuel Tzoc, Wilson Espinoza, Jeanny Chapeta y José Roberto Leonardo.

Asista:  La muestra se inaugura hoy miércoles 5 de octubre en horarios diferentes por sede para que el público haga un recorrido por el Centro Histórico.

  • Sede 1: Centro Cultural la Casa (3 calle 3- 59 zona 1). Inauguración:  6:30 pm
  • Sede 2: Casa Municipal (8 avenida 12-58 zona 1). Inauguración:  7: 45 pm
  • Sede 3: Espacio Cultural Dos Puntos (6 avenida A, 10-51 zona 1). Inauguración: 9:00 pm
.
.

Leave a Reply