Home > Mundo > Huracán amenaza las Bahamas y Florida

Huracán amenaza las Bahamas y Florida

El huracán Matthew ha perdido intensidad luego de azotar el oriente de Cuba, mientras que a media semana cobró fuerza alcanzando vientos sostenidos de 120 millas por hora y ya está llegando a las Bahamas.

.

El Centro Nacional de Huracanes (NCH) de EE. UU. ha indicado que este fenómeno continúa en la categoría 4. Las cámaras de la Estación Espacial Internacional captaron imponentes imágenes del huracán como uno de los más grandes y más poderosos que se han presentado en el Atlántico, después del Fénix en el 2007, el cual causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua.

En esta temporada de huracanes se han reportado aproximadamente 14 tormentas tropicales, en las cuales 5 se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine y ahora Matthew. Su dirección es hacia el centro de las Bahamas y situándose hoy en las costas de la Florida de EE.UU.

La ruta que tomará

El noreste es la ruta que el huracán Matthew se estima que está siguiendo, trasladándose a la velocidad de 12 millas por hora y hasta el momento se encuentra a 55 millas del cabo Lucrecia en Cuba siguiendo la ruta de la Bahamas. Si continua su trayectoria se estimaría que tocará tierra en Bahamas hoy, y ese mismo día por la tarde estará llegando a Florida. Esto fue revelado por NCH con sede en Miami.

En las últimas horas las Bahamas empiezan a sentir los efectos de Matthew, en el centro y en la zona nororiente se estima llegará el miércoles por la noche. El aviso de la llegada del huracán se extendió ayer pasando en varias áreas por 36 horas. Se estima que los lugares que serán afectados es el norte de la ensenada de Sebastián hacia la línea entre los condados de Flagler y Volusia, en la costa noreste de Florida.

Sobre los efectos que pueda provocar, se dio el desde Okeechobee, en el norte del condado Miami-Dade, Florida, y desde Golden Beach hasta la ensenada de Sebastian, abarcando un aproximado de 150 millas. Por otra parte el Gobierno de la República Dominicana ha anulado el aviso de la tormenta tropical, no dejando de lado que el aviso de un huracán en Haití se ha levantado y en lugar de eso se anuncia una tormenta. Los avisos permanecen en alerta para los habitantes de esta ciudad.

.
.

Leave a Reply