Home > Pulso > Desnivel de Cayalá tuvo una inversión de Q8.417,428.28

Desnivel de Cayalá tuvo una inversión de Q8.417,428.28

La obra fue financiada por entidades privadas

El presidente Jimmy Morales y el alcalde Álvaro Arzú inauguraron el paso a desnivel denominado Santa Madre Teresa de Calcuta, que conecta el bulevar Landívar con el bulevar Austriaco, en la zona 16 de la capital. Según información de la Unidad de Acceso a la Información de la Municipalidad de Guatemala, la obra fue construida con la colaboración de siete entidades privadas, a un costo aproximado de Q8.417,428.28.

Las entidades que financiaron este proyecto fueron: Acantos de Cayalá, que aportó un monto de Q3 millones; Pollo Brujo zona 15, Q379,358.62; Citadel, Q436,854.09; Bosques de Euskadi, Q602,463.81; Distrito Moda, Q3.290,357.56; Urbanización Fase IV, Q621 mil, y Nivó, Q87,448.20. Sin embargo, el director de obras de la Municipalidad, Álvaro Rodas, dijo a la prensa que el proyecto tuvo un costo de aproximadamente Q15 millones.

Por aparte, Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala, dijo que “la construcción de los pasos a desnivel se decide con base en estudios de impacto vial, que miden la cantidad de automotores que se movilizan en las arterias que se desplazan en la ciudad capital”. Agregó que la comuna trabaja a partir de la supervisión de espacios y verificación de la afluencia vehicular. “Con el paso del tiempo se ha detectado el crecimiento del parque vehicular que implica el desarrollo de proyectos”, explicó Sandoval.

Esta nueva obra tiene una longitud de 300 metros y está ubicada bajo la rotonda Las Flores, que era un punto de congestionamiento vial debido a que era utilizada para que los conductores que iban sobre el bulevar Landívar se incorporaran sobre el bulevar Austriaco, generando fuerte congestionamiento en la zona.

Cabe mencionar que la obra recibe el nombre de Santa Madre Teresa de Calcuta, ya que el alcalde Álvaro Arzú siente gran admiración por la vida de la Madre Teresa, quien fue dedicada a predicar y realizar labores de caridad en Guatemala.

F: Herlindo Zet

Leave a Reply

1 + quince =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com