Home > Pulso > Buscan prevenir accidentes por electricidad

Buscan prevenir accidentes por electricidad

La distribuidora de energía eléctrica EEGSA, premió a niños ganadores del concurso de cómic del Programa de Prevención de Accidentes con Cables de Media Tensión, en el que participaron 6,300 niños de las 32 escuelas públicas ubicadas en el área de cobertura de la empresa.

En el programa participan niños de tercero a sexto primaria, en el cual aprenden los peligros que la electricidad representa cuando es manipulada sin tener el conocimiento oportuno, así también conocieron el equipo de protección personal adecuado para trabajar con cables eléctricos.

Con el propósito de reforzar lo aprendido en el programa, EEGSA realizó un concurso que consistió en la creación de un cómic de cuatro escenas que incluye un consejo preventivo para evitar accidentes. Los ganadores de la categoría de tercero y cuarto primaria fueron: Josué Véliz Ramos, Llasbin Josué Morales Franco y Ashley Elizabet Estupe Santos. En la categoría de quinto y sexto primaria, fueron: Pablo David Morales H., Cindy Nohemí Ixjotop Ticún y Jakelin Astrid Ixcajoc Ajché. En ambas categorías se premió al primer lugar con una laptop; al segundo una televisión plasma; y al tercero una bicicleta.

.
.

Leave a Reply