Home > Mundo > EE. UU. suspende conversaciones sobre guerra en Siria

EE. UU. suspende conversaciones sobre guerra en Siria

La decisión de Estados Unidos de suspender las conversaciones con Rusia acerca de la guerra que se libra en Siria se suspendió desde este lunes y además EE. UU. acusa a Moscú de no cumplir con su trato de cesar el fuego. La información se da luego que el Gobierno de Siria atacara un área de Alepo, esto con la ayuda de Rusia, dañando hospitales y dejando a la población del sector sin agua potable.

“Estados Unidos suspende su participación en los canales bilaterales con Rusia que fueron establecidos para sostener el cese a las hostilidades”, dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado John Kirby. Con lo anterior la diplomacia entre ambos países decae y se muestra muy frágil, dejando sin una solución diplomática al conflicto, con más de seis años de esfuerzos diplomáticos luchando por la paz.

Respuesta de Moscú

Moscú responde a Washington, tratando de poner a Rusia como culpable de tomar las decisiones, apartarse de las conversaciones, agregando que Estados Unidos tampoco ha cumplido con ciertos puntos de los acuerdos establecidos.

La guerra

El conflicto se ha dado porque grupos rebeldes han hecho apariciones, presionando y atacando al sur del territorio de Siria por lo que el ejercito decidió respaldarse por Turquía desde el 24 de agosto, tomando pueblos cercanos a Dabiq.

Se filtró información por uno de los líderes rebeldes afirmando que piensan atacar Dabiq en los próximos días, advirtiendo que el área está minada y que están preparados para el ataque. La información continúa, dando anotar que Dabiq no es de importancia y que solo es un punto estratégico para proclamar el Apocalipsis.

.
.

Leave a Reply