Home > Nacional > Roxana Baldetti ya tiene nuevo abogado defensor

Roxana Baldetti ya tiene nuevo abogado defensor

baldetti abogado-

La exvicepresidenta Roxana Baldetti contrató los servicios de Gustavo Juárez como su abogado defensor luego de la renuncia de Benjamín Estrada, quien la representaba en el caso Amatitlán y quien, en varias ocasiones fue confundido con un guardaespaldas.

Juárez asesoró a Baldetti en la audiencia de primera declaración por el caso Cooptación del Estado, en donde a pesar de sus argumentos, el juez la ligó a proceso. Ahora se suma a la defensa del caso de la “fórmula mágica” que según la exfuncionaria limpiaría el Lago de Amatitlán, caso en el que Estrada renunció el pasado 27 de septiembre, día en el que estaba programada la audiencia de etapa intermedia.

 

El nuevo abogado de Baldetti, no solo ha defendido a personajes de la política, sino también a varios futbolistas profesionales del país, entre ellos Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Yoni Flores, quienes fueron suspendidos de por vida del fútbol nacional.

Además, Juárez defendió al exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano desde el 2013, actualmente el paga una condena de nueve años de cárcel por adjudicar el cobro del IUSI a una empresa privada, pero la sanción es de tres años conmutables a razón de Q100 diarios por cada día de prisión  y otros seis años inconmutables.

 

Roxana Baldetti se queda sin abogado

 

.
.

Leave a Reply