Home > Nacional > Estudiantes de Usac acuden a PDH

Estudiantes de Usac acuden a PDH

Estudiantes Usac

Debido que han recibido una serie de amenazas tras una protesta que realizaron en dicha casa de estudios desconociendo a la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), un grupo de estudiantes de la Universidad de San Carlos (Usac) solicitó medidas cautelares a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Indicaron que tomaron esa acción por las intimidaciones que han recibido de otro sector de estudiantes y temen que se pueda atentar en contra de sus vidas. Por ello acudieron a la PDH para hacer del conocimiento de esa entidad.

Dieron a conocer que las amenazas que han recibido fueron mediante mensajes de texto que ingresaron a sus celulares.

Piden un cambio

El pasado 20 de septiembre decenas de universitarios realizaron una manifestación, en ella participaron representantes de seis facultades de la Usac. En la misma  manifestaron su inconformidad en contra de la AEU, en esa ocasión dieron a conocer que la máxima entidad estudiantil no representa los intereses de los sancarlistas.

Para dignificar a esta institución, la AEU,  propusieron que se integre un  Consejo Consultivo que tenga las funciones de convocar a elecciones y elegir a personas idóneas que los representen y realmente hagan algo a favor de todo el estudiantado.

.
.

Leave a Reply