Home > Nacional > CSJ niega solicitud de antejuicio contra el juez Gálvez

CSJ niega solicitud de antejuicio contra el juez Gálvez

La Corte Suprema de Justicia (CSJ)  denegó la solicitud de antejuicio que presentó Ricardo Méndez Ruiz, presidente de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT), porque considera que la misma era imprecisa.

El vocero del Organismo Judicial, Ángel Pineda, confirmó la decisión que tomó el pleno de magistrados de la Corte.

La CSJ,  determinó que esta acción fue  imprecisa, porque no aporta elementos de convicción suficiente, donde indique que el juez haya participado en la reunión y Méndez tampoco indicó cómo se había informado de la reunión

Méndez realizó la denuncia  y en la misma indicó que aparentemente Gálvez se reunió  con el consultor  Miguel Morth, en un restaurante. Este último ha laborado en  un bufete de derechos humanos,

El presidente  de la Fundación Contra el Terrorismo,  argumento  que  Morth, forma parte de la Comisión de Internacional de Juristas, que tiene por objeto perseguir a militares en situación de retiro y quien participo en el conflicto armado interno.

Además  había pedido el antejuicio por un supuesto tráfico de influencias, y consideraba que el juez Gálvez habría incurrido en otros delitos como prevaricato, denegación de justicia, asociación ilícita, obstaculización a la acción penal y conspiración.

.
.

Leave a Reply