Home > Cultura > Virgile y su acordeón parlante: un espectáculo

Virgile y su acordeón parlante: un espectáculo

Los asistentes se deleitaron con las interpretaciones por espacio de dos horasvirgile-y-su-acordeon-02

Originario de Francia, Virgile Golle, bajo la caricia de sus dedos sobre el teclado de su acordeón, encuentra a sus héroes en negro y blanco y les da vida: él se dedica al arte de la integración de música en películas mudas.
El cine mudo le cautiva, le conmueve, le atrae inexorablemente. ¿Qué hacer para alcanzar a esos locos inofensivos, a esos inventores y magos de otro siglo? ¿Cómo alcanzarles y encontrarles más allá del tiempo? 


“Las respuestas a sus preguntas vinieron del festival de
Anères en Francia donde por primera vez vio películas mudas acompañadas en vivo por talentosos pianistas, conjuntos de cuerdas y sobre todo, por un acordeonista”, puede leerse en la información de la presentación, compartida por la Alianza Francesa de Guatemala.virgile-y-su-acordeon-01

Además agregan que Virgile volvió a este festival varios años seguidos para sumergirse en las oscuras salas y nutrirse de imágenes y música. Posteriormente, animado por el equipo del festival, decide sonorizar por primera vez a una película muda.

Desde entonces el artista, acompañado de su acordeón parlante, camina por las carreteras de Francia, España y África. Durante dos semanas está por primera vez en América Latina para una gira en Guatemala por las Alianzas Francesas y varios establecimientos escolares.virgile-retrato

En su próxima presentación Virgile compartirá el escenario con varios músicos guatemaltecos para darle vida a cortometrajes de Charles Chaplin. La trompeta estará a cargo de Jacobo Nitsch, integrante de la banda Malacates Trebol Shop y Víctor Arriaza de Imox Jazz interpretará el piano. La talentosa chelista Pamelita Flores  y el Cuarteto Asturias también formarán parte de esta presentación que promete ser inolvidable.

Actividad:  Virgile y su acordeón parlante se presentarán mañana martes 4 de octubre a las 20:00 h en el Teatro Dick Smith del IGA. La entrada tiene un costo de Q60 en preventa y Q80 en taquilla.

.
.

Leave a Reply