Home > Deportes > Municipal asciende

Un tanto del delantero rojo Edi Danilo Guerra al filo del descanso y otro de Janderson Pereira al poco de la reanudación le valieron a Municipal para alzarse con el triunfo por 2-0 sobre Deportivo Carchá y afianzarse como líder del torneo Apertura de Guatemala.

.

Los locales encontraron poca resistencia en Deportivo Carchá, incapaz de contrarrestar el dominio de los rojos en su visita al estadio Manuel Felipe Carrera,  en El Trébol.

Las anotaciones del encuentro fueron por medio de Edi Danilo Guerra que llegó a siete tantos en el certamen y del brasileño Janderson Pereira que marcó su primer gol en el campeonato.

Con su victoria, Municipal recuperó el primer lugar de la calsificación. F. Omar Solís

Con su victoria, Municipal recuperó el primer lugar de la calsificación. F. Omar Solís

A pesar del dominio escarlata, fue hasta el minuto 44 que todo cambió cuando el árbitro Mario Ramírez marcó un penal para los rojos por un empujón de Luis Rodas sobre Edi Danilo Guerra. A la definición llegó el mismo Guerra, que con un tiro sutil de derecha engañó al portero Abner Úbeda.

Al minuto 53 llegó el 2-0 cuando Alexis Matta desbordó por la banda derecha, dejando a dos rivales en el camino y sacando de posición al portero que asistió a Pereira que solo frente al marco aumentó la cuenta en el marcador.

Caen los pecho amarillo

El hasta hoy tercero en la tabla, Guastatoya cayó también en su visita a Cobán Imperial donde la actuación de Robin Betancourth, autor de un doblete, catapultó a los suyos hasta el triunfo.

Su puesto lo ocupa ahora Malacateco, quien se mantiene en la pelea de la mano de Juan Valenzuela, artífice de la victoria por 3-1 ante Xelajú con un doblete en el segundo tiempo, cuando los visitantes amenazaban con al menos empatar el encuentro.

Deportivo Malacateco superó a Xelajú. F: Noé Velásquez

Deportivo Malacateco superó a Xelajú. F: Noé Velásquez

También fue esta una buena jornada para Antigua, quien se repuso de su eliminación de la Champions de la Concacaf con un claro triunfo por 3-0 ante Marquense.

El mexicano Agustín Herrera, máximo goleador del campeonato, fue una vez más el más destacado del encuentro al abrir y cerrar el marcador con sus dos goles.

En la parte baja, Mictlán asoma la cabeza y asciende hasta la séptima plaza con su victoria por 1-0 ante Petapa, el cual sigue hundido en el último puesto de la clasificación. 

Fotografía Portada: Municipal

.
.

Leave a Reply