Home > Mundo > Prohíben el uso del burka y el nigab

Prohíben el uso del burka y el nigab

foto-1

Una polémica ley que unos apoyan y otros rechazan emitió ayer el Gobierno de Bulgaria, con la cual prohíbe el burka y el nigab, las vestimentas musulmanas que ocultan el rostro de las mujeres.
Esta medida del parlamento búlgaro es similar a la de Francia, en los velos que cubren por completo el rostro de féminas quienes ya no podrán usarlo en público y si no obedecen la disposición serán multadas por US$115 e incrementarse hasta US$800 si las ofensas fueran reiteradas.

Emiten su protesta
Ante la nueva disposición las comunidades musulmanas junto a Amnistía Internacional (AI) alzaron su voz de protesta al considerar que lo único que están haciendo es crear el rechazo a las creencias religiosas de otros.
En esta nación, el 13% de la población búlgara profesa la religión musulmana y su comunidad se remonta a siglos atrás durante los tiempos otomanos, por ende, la prohibición genera una gran polémica en parte de los ciudadanos búlgaros musulmanes y su arraigada cultura.
Por su lado, integrantes del Movimiento por Derechos y Libertades, partido MDL, el cual representa los intereses musulmanes, se opuso a la legislación impulsada por los partidos opositores y la consideró un elemento que “siembra la intolerancia religiosa”.
AI también condenó la nueva ley, su director para el continente europeo, John Dalhuisen, dijo que tal acción “es parte de un inquietante crecimiento de la intolerancia, la xenofobia y el racismo” en esa nación.
Mientras otros países como Suiza, Alemania y Reino Unido debaten la aplicación de leyes similares.

.
.

Leave a Reply