Home > Deportes > Campeón invicto
foto-1-de-nota-1-pag-21

Guatemala siguió con su juego rápido, manteniendo el ritmo con el que inició el torneo y así vencer a Nicaragua sin complicaciones. Guatemala termina con marca perfecta 6-0 y 29 puntos, llevándose el primer lugar de la competencia y la clasificación a la ronda final de NORCECA que se disputará el próximo año. Nicaragua concluye sin victoria 0-6 y 3 puntos.

Los guatemaltecos fueron sostuvieron una gran ventaja en el bloqueo 10-2 y en el ataque 36-30, permitieron 17 puntos por errores no forzados. Nicaragua fue mejor en servicio por 3-2 y cometió 27 errores.

El máximo anotador de Guatemala fue el central Andy Leonardo con 12 puntos, seguido del atacante Jeyson Nery Flores y el central Brandon Chinchilla con 9 puntos cada uno. El atacante Tito Valdivia lideró a Nicaragua con 12 puntos.

Aldo Arias, capitán de Guatemala: “Estamos muy contentos con el resultado, aún no creemos que le hayamos ganado a un equipo como República Dominicana. Lo que sigue es entrenarnos más fuerte para estar preparados para un nivel mucho más alto en la próxima ronda, trataremos de buscar uno de los boletos al Mundial. Vamos a casa con la Copa”.

Andy Leonardo, máximo anotador de Guatemala: “En la práctica siempre estoy motivando a mi equipo y a mí mismo; el juego produce una adrenalina que me hace más explosivo, por lo que busco dar lo mejor de mí y motivar a todos. Estoy muy agradecido con mi entrenador, mi preparador físico y todo mi equipo”.

Reider Lucas, entrenador de Guatemala: “Muy contentos, felicito a mi equipo por una buena competencia, se trabajó muy bien, hubo juegos más difíciles que otros. Hoy nos llevamos el primer lugar y estamos muy satisfechos”.

.
.

Leave a Reply