Home > Vida > Productora nacional le rinde tributo a Allan Poe

Productora nacional le rinde tributo a Allan Poe

Allan Poe

A los 17 años tuve la oportunidad de leer El cuervo, y quedé fascinado con la manera de escribir de Edgar Allan Poe. Lo que más me gustó de esta pieza fue la intensidad que representaba para él  y cómo aborda las obsesiones del ser humano y la oscuridad del alma. Allan PoeAdemás, en esta obra el autor  muestra un  corazón dolido por amor, tema que considero muy latente en nuestra sociedad”, afirma Nelson Ortiz, director de La Maleta Producciones. Ortiz también resalta que adaptar el texto al teatro fue todo un reto, debido a que debía ser muy cuidadoso para innovar sin perder la esencia de esta pieza que es considerada una de las obras maestras de Poe.  

“Manejamos la puesta en escena como una combinación de disciplinas artísticas. En la obra, el espectador podrá apreciar danza, teatro, ópera y la interpretación de música en vivo”, explica Brenda Santizo, coordinadora general de la productora.

Santizo también asegura que por ser un poema, el texto condiciona su recreación a ser abordado como un relato. Sin embargo, los profesionales de La Maleta Producciones decidieron darle un giro y evitar que la puesta en escena fuera realizada únicamente por un actor. Por eso, además del cuervo parlante que visita a Poe, integraron sombras y estatuas que lo atormentan constantemente mientras le recuerdan sus mayores temores cuando lidia con su adicción al alcohol y el dolor que le causa la ausencia de su esposa, Leonora. Es ahí donde, después de mucho trabajo, logran la combinación de las artes mencionadas por Ortiz. Allan Poe

El público podrá apreciar el talento de los actores Enrique Cariz, Ricardo Morales, Ivette Monney y Sofía Argueta sobre el escenario. La música estará a cargo del chelista Ulises Chuc y la pianista María de los Ángeles Romero. La bailarina Leila Muralles y la talentosa soprano Abigaíl González también son parte del elenco de la obra.

Asista:  La presentación única de El cuervo es hoy jueves 29 a las 20:00 horas, en el teatro de la Cámara de Industria (ruta 6, 9-21, zona 4). La admisión es de Q75.

.
.

Leave a Reply