Home > Cultura > Aimin Etwal se presenta en “Aves Raras”

Aimin Etwal se presenta en “Aves Raras”

Prepárese para una noche llena de emociones y cambios rítmicos.

.

De alguna u otra forma la música nos ha impactado a todos. Sin embargo, hay personas cuya conexión con este tipo de arte los lleva a entregarse a ella por completo. Aimin Etwal es uno de ellos. “Nací en México, viví mi infancia en África, crecí en Guatemala y también estuve un tiempo en Inglaterra, de ahí mis influencias musicales globales. En mi proyecto básicamente mezclo lo latino con lo anglosajón, lo africano, lo tribal y unos toques modernos”, explica el cantautor.  Aimin es consciente de que su estilo resulta peculiar para el público guatemalteco pero es precisamente eso lo que lo emociona: poder compartir su original propuesta, sorprender y renovar a nuestros oídos con su melodiosa voz.Aimin Etwal

En cuanto a las letras de sus composiciones el artista afirma que surgen de su impulso instintivo de superar sus propios límites, para dejar sus heridas y medios en el pasado y así, alcanzar la cúspide de su expresión como ser humano. “Busco transmitir lo que he vivido y experimentando en el camino que yo considero de crecimiento espiritual y por ende emocional, social y psicológico. Las letras que escribo buscan un sentido en medio de un mundo autodestructivo y lleno de ilusiones. Mis letras buscan inspirar para salir de este mundo ilusivo”, asegura. 

El Indomable, una canción que le recuerda al cantautor los movimientos sociopolíticos ocurridos el año pasado en Guatemala, The Sanctuary, composición en el que aborda el tema de la introspección, de escuchar a lo que él llama el porpio santuario interior, Freedom, canción en la que aborda el tema de la fuerza del movimiento humano social-politico-espiritual y las posibilidades que abre para la sociedad humana, son algunos de los temas que forman parte del repertorio elegido por Aimin Etwal para interpretar en su presentación en Aves Raras, el circuito de conciertos organizados por el Centro Cultura del España, para apoyar y difundir la música de talentosos cantautores de distintos géneros musicales.

Los músicos que acompañarán al artista en el escenario serán Andrés Irías en el bajo, el baterista Boby Ceballes y Alvaro Jiménez en las percusiones.

Como adelanto, Aimin comparte que después de su interpretación dentro del marco de Aves Raras se presentará en Quetzaltenango y en la librería Sophos en zona 10, eventos de los que se podrá obtener más información a través de sus redes sociales. Además se prepara para la producción de próximo material discográfico.

Asista La cita para escuchar a Aimin Etwal en vivo es hoy, miércoles 28 de septiembre en el Centro Cultural de España en Guatemala (6a. avenida 11-02, zona 1. Edificio Lux. 2o. nivel) a las 7:00pm.  El costo de la entrada es de Q30 y podrá ser adquirida una hora antes de la presentación.

.
.

Leave a Reply