Home > Mundo > Tercera Guerra Mundial se iniciaría en Siria

Tercera Guerra Mundial se iniciaría en Siria

Las disputas en Siria están pasando en la etapa catastrófica, con riesgo de una guerra entre Rusia y Estados Unidos, según lo advertido Shamil Sultánov, el presidente del Centro de Estudios Estratégicos Rusia, Mundo Islámico, en una rueda de prensa. El experto indicó que las últimos situaciones  en Siria, especialmente en la ciudad de Alepo, el conflicto se volvió más incontrolable y esto demuestra que la “situación ha cambiado drásticamente”. Las teorías de antirrusa de Occidente, han causado conflicto entre el Gobierno ruso y se podrían llegar a una situación donde “sea imposible cualquier acuerdo y la alternativa” esto con el fin de ganar o perder. Informó Sultánov.

Riesgo ante una nueva guerra

“Quizás es aquí en Siria, donde puede comenzar la Tercera Guerra Mundial”, colocando al mundo en una inestabilidad económica y social, el canciller ruso, Serguei Lavrov aseguró, que los países occidentales apoyan a los terroristas en el país árabe pero acusan a Rusia. El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Mualem, señaló que Occidente está en la búsqueda de acusar a Rusia por la escalada del conflicto en Siria para engañar a la opinión pública, informó para TASS.

Según el ministro Mualem, los países occidentales y sus aliados apoyan plenamente a los terroristas en Siria. “Occidente intenta atribuir la responsabilidad a Rusia porque supuestamente en Occidente quién financia a estas personas, los entrenan y les otorgan armas”.

Además, indicó que las negociaciones de los ministros de Exteriores de EE.UU. y Rusia podrían continuar si Washington muestra su voluntad de luchar contra Jabhat Fateh al Sham, y convence a los rusos de sus intenciones son “serias”.

.
.

Leave a Reply