Home > Pulso > Inauguran Expo Verde Internacional de la Construcción

Inauguran Expo Verde Internacional de la Construcción

CGC

Representantes de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), participaron en la inauguración de la tercera edición de “Expo Verde Internacional de la Construcción”, un evento organizado por la Embajada de Canadá en Guatemala y el Consejo Verde de la Construcción en Guatemala (GGBC). También se contó con la participación de autoridades de PRONACOM, y el Guatemala Green Building Council (GGBC).

El objetivo de esta actividad es que empresas ofrezcan sus productos, tecnología y servicios amigables con el medioambiente y la construcción sostenible. Además, se realizan conferencias y charlas o visitas técnicas, con información, herramientas, tips y casos de estudio, que han ayudado a disminuir el impacto del sector en el medioambiente. El corte de cinta de este evento fue realizado por el alcalde de la ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú; la embajadora de Canadá, Deborah Chatsis; el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), José González-Campo; y el presidente del GGBC, José Pablo Labbé.

Agenda

El comisionado presidencial de desarrollo urbano, infraestructura crítica y competitividad local, Quique Godoy, presentará mañana la Agenda Urbana GT, a las 11:00 h y posteriormente participará en el foro de análisis de la ciudad de Guatemala, junto con Neno Kovacevic, experto internacional en ciudades sostenibles; Paulo de León, analista de Central American Business Intelligence (CABI); y Carlos Barillas, viceministro de Vivienda.

Durante esta actividad de tres días, los asistentes podrán visitar estand de empresas que ofrecen productos, tecnología y servicios amigables con el medioambiente y construcción sostenible; así como visitas técnicas para empresas, con el fin de disminuir el impacto del sector de la construcción en el medioambiente.

.
.

Leave a Reply