Home > Cultura > Siete años de esparcir luz en Guatemala

Siete años de esparcir luz en Guatemala

La Fototeca abre sus puertas para una muestra que reúne el trabajo de sus talentos.

La cámara es una herramienta realmente poderosa; su impacto puede ser trascendental, si se utiliza como un medio para exteriorizar el sentir de cada persona.

.

Con el objetivo de crear un espacio para promover, documentar y celebrar la fotografía, La Fototeca se fundó en el año 2009 bajo la dirección de Clara de Tezanos y Juan José Estrada.

A partir de ese momento los destellos de luz y los constantes clics han marcado el ritmo de las actividades de su equipo de trabajo. Por las aulas del centro de estudios han pasado más de tres mil alumnos, cursando los diversos programas y talleres que imparten. Han abierto espacios de promoción artística como la Galería Fototropia, publicaciones editoriales como Nueva Generación y Prisma, así como han producido exitosamente las tres ediciones del Festival Internacional GuatePhoto.

“La Fototeca fue un sueño, que al entregarle toda el alma y energía se reflFototecaejó como un espejo hacia todo apasionado por el medio de la foto. Hoy es un proyecto que ha marcado muchas vidas, porque compartir luz es recibir más luz. Queremos agradecer de manera infinita a todas las personas que nos han apoyado para que este proyecto haya fungido su labor de ser un prisma hacia la comunidad creativa”, expresa de Tezanos.

Con el objetivo de celebrar el impacto de La Fototeca y los 7 años en los que han formado nuevos creativos en los ámbitos documental, artístico y comercial, la organización ha preparado una fiesta y una exposición. En la muestra podrá observarse el trabajo del tercer trimestre de los alumnos del Diplomado en Fotografía 2016 y el de veintiún fototecos ganadores de la convocatoria “La Expo”, quienes se han formado en las aulas de la casa de estudios durante los 7 años.

Asista  La fiesta de aniversario de La Fototeca se llevará a cabo hoy viernes 23 de septiembre, a partir de las 6 p.m., en la vía 6, 3-56, zona 4, edificio OEG.

.
.

Leave a Reply