Home > Mundo > Hackers habrían filtrado pasaporte de Michelle Obama

Hackers habrían filtrado pasaporte de Michelle Obama

Los hackers del proyecto DC Leaks publicaron esta semana en su cuenta de Twitter @DCleaks_, los correos electrónicos de un empleado de la Casa Blanca, IanMellul, que contienen una amplia gama de información, desde el presunto pasaporte de la primera dama Michele Obama, hasta planes de los servicios secretos. 

.

Los correos electrónicos, enviados entre febrero de 2015 y julio de 2016, incluyen la correspondencia con otros empleados, así como las agendas privadas de Michelle Obama, de Hillary Clinton y del vicepresidente Joe Biden. Uno de los documentos publicados es una detallada presentación en PowerPoint de un viaje público de Biden realizado el 26 de junio de este año, en el que se precisa hasta la cantidad de escalones que tendrá que subir el vicepresidente en un hotel.

Asimismo, figuran otros documentos similares con planes detallados sobre distintos eventos en los que participaron Clinton y Obama, informó Daily Mail. Uno de los correos, escrito por la coordinadora de viajes de la campaña electoral de Hillary Clinton, Arielle Medina, contiene los salarios de los contratados por la campaña. Según se desprende del correo, reciben $150 al día, tienen que compartir habitaciones en hoteles, y si tienen vuelos entre las 7:00 h y las 22 h, tienen que tomar transporte público para llegar a aeropuertos.

NEGLIGENCIA CRIMINAL

“Los documentos filtrados revelan el nivel de seguridad de nuestro Gobierno”, denuncian los hackers en un correo enviado a los medios, en el que expresan su deseo de difundir “esta negligencia criminal del personal de la Casa Blanca”.

“Si terroristas hackean correos electrónicos de empleados de la Casa Blanca y obtienen este tipo de información sensible, veremos la caída de nuestro país”, aseguraron.

El grupo de piratas informáticos DC Leaks es el presunto responsable del hackeo de unos correos electrónicos del exsecretario estadounidense de Estado Collin Powell, en los que este calificaba de “desgracia” las campañas electorales de Hillary Clinton y de Donald Trump, y suponía que Israel dispone de 200 ojivas nucleares.

Asimismo, el grupo está detrás de la filtración en septiembre de un cúmulo de documentos de la Open SocietyFundation del magnate George Soros, así como del ataque de este verano contra las computadoras del Convento Nacional Demócrata.

F. Internet
.
.

Leave a Reply