Home > Pulso > Ganadores del Galardón Nacional a la Exportación 2016

Ganadores del Galardón Nacional a la Exportación 2016

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) junto a las autoridades que integran el Consejo Nacional de Promoción de las Exportaciones (CONAPEX), galardonaron a cuatro empresas nacionales por su innovación, calidad y valor agregado en los productos y servicios que colocan en los mercados internacionales.

.

El presidente de AGEXPORT, Rolando Paiz dijo “estamos premiando a lo mejor en innovación, trabajo, calidad e ingenio, pero sobre todo la pasión. Pasión por hacer bien las cosas”.

El primer sector galardonado fue para el  sector agrícola y pesca, la empresa ganadora fue Amadeo Export que tiene 8 años de haber iniciado en la exportación de mango, y la cual está ubicada en Estanzuela, Zacapa. El segundo sector fue manufacturas, siendo la ganadora Caobadoors, la cual está ubicada en finca San Isidro, Jocotenango, Sacatepéquez. Caobadoors fabrica productos de madera para su comercialización dentro y fuera del país.

El Tercer galardón fue para sector servicios, por la empresa Nearshore Delivery Center (Xerox), la cual ofrece servicios de Administración de aplicaciones de software, desarrollo de sistemas de plataforma de software, administración de telecomunicaciones de redes geográficamente dispersas en el mundo y administración de infraestructura como servidores y base de datos de alta capacidad, concurrencia y tamaño. El cuarto galardonado fue el sector de Contact Center, siendo la empresa ganadora Nearsol, la cual ha ofrecido oportunidades de empleo a más de mil agentes, logrando posicionar al país como opción para tercerización de servicios a distintos clientes a nivel mundial.

Además, se reconoció a la Asociación de Prestadores de Servicios Parque Nacional Yaxhá, por su arduo trabajo en el encadenamiento turístico sostenible en Petén.

F. Cortesía Agexport

.
.

Leave a Reply