Home > Nacional > Exhortan al presidente Morales a luchar contra malnutrición infantil

Exhortan al presidente Morales a luchar contra malnutrición infantil

El mandatario Jimmy Morales, desde el pasado martes se encuentra en Estados Unidos, efectuando la agenda programada en la sede de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en el la sesión número 71 con líderes latinoamericanos y organismos internacionales.

Morales, ayer tuvo un encuentro con su par Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, manifestó sus felicitaciones en nombre de Guatemala al país suramericano, que el próximo lunes 26, firmará los acuerdos de paz.

Ban Ki-moon , secretario general de la ONU, exhortó al gobernante guatemalteco a unirse a la labor que su mandato cumple al desafío en cuanto a la erradicación de la malnutrición infantil. Esto durante la participación de Morales en la reunión con Scaling Up Nutrition (SUN), donde participaron representantes del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef).

El presidente Jimmy Morales visitará Estados Unidos para cumplir acuerdos diplomáticos, partirá hoy al mediodía, informó la viceministra de Relaciones exteriores, Alicia Castillo. Además confirmó la participación del mandatario para la firma de la paz en Colombia.

Castillo, informó que el presidente tendrá tres reuniones el miércoles 21. La primera de ellas será sobre el tema de desnutrición crónica, con miembros de escalando la desnutrición y Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, por sus siglas en inglés, (Unicef). Luego se reunirá con representantes de derechos humanos y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y para concluir el día, estará con el personal del consulado de Nueva York.

Mientras que el jueves, para continuar con la agenda el mandatario tiene programado reunirse con su par del Perú “se está negociando con el presidente de México, Colombia, Honduras y El Salvador”, para poder tener un encuentro con ellos. Asimismo, estará con una fundación global de liderazgo y con el Consejo de las Américas.

A las 17:30 h de esos días, el mandatario estará como orador número 12 en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Al finalizar, estas actividades, se dirigirá a Washington, para asistir a la reunión convocada por el vicepresidente del país norteamericano, Joe Biden por el tema del Triángulo Norte “lo que está pendiente es que si él regresa a Guatemala o se va directamente a Colombia”.

Fotografía: Cortesia MINEX

.
.

Leave a Reply