Home > Nacional > Presidente dice que no defenderá a su hijo

Presidente dice que no defenderá a su hijo

El presidente Jimmy Morales dijo que no va hablar con los medios sobre la situación que vive su familia y recalcó que no está defendiendo a su hijo ni a su hermano “confío en la justicia, confío en Dios que se hará justicia y alguien cometió un error debe pagar”.

El mandatario dijo que tampoco debe ser un linchamiento, y aseveró que respeta el sistema de justicia y ha sido enfático en que no intervendrá y las instituciones han sido garantes que así será.

Por aparte, Morales visitará Estados Unidos para cumplir acuerdos diplomáticos, a partir de hoy al mediodía, informó la viceministra de Relaciones exteriores, Alicia Castillo. Además confirmó la participación del mandatario para la firma de la paz en Colombia.

Castillo, informó que el presidente tendrá tres reuniones el miércoles 21. La primera de ellas será sobre el tema de desnutrición crónica, con miembros de escalando la desnutrición y Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, por sus siglas en inglés, (Unicef). Luego se reunirá con representantes de derechos humanos y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y para concluir el día, estará con el personal del consulado de Nueva York.

Mientras que el jueves, para continuar con la agenda del mandatario tiene programado reunirse con su par del Perú “se está negociando con el presidente de México, Colombia, Honduras y El Salvador”, para poder tener un encuentro con ellos. Asimismo, estará con una fundación global de liderazgo y con el Consejo de las Américas.

A las 17:30 h de esos días, el mandatario estará como orador número 12 en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Al finalizar, estas actividades, se dirigirá a Washington, para asistir a la reunión convocada por vicepresidente del país norteamericano, Joe Biden por el tema del Triángulo Norte “lo que está pendiente es que si él regresa a Guatemala o se va directamente a Colombia”.

.
.

Leave a Reply