Home > Nacional > Buscan trasladarlos de asentamientos

Buscan trasladarlos de asentamientos

Para salvaguardar la vida de las personas que se encuentran residiendo en los asentamientos que han sido víctimas de los embates de la naturaleza, tanto en la ciudad capital como en el municipio de Villa Nueva, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que buscan trasladar a los afectados.

Sergio Cabañas, secretario ejecutivo de la entidad manifestó que las propuestas para identificar los posibles lugares de traslados de los damnificados son la Unidad de Desarrollo de Vivienda Popular (Udevipo) y Fondo para la Vivienda (FOPAVI), ambas instituciones del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

En Jesús de la Buena Esperanza, de la zona 6 capitalina ya se ha efectuado un censo para identificar cuántas personas residen en el lugar, así como quiénes son propietarios e inquilinos. Mientras que en Santa Isabel II y en Regalito de Dios, ambos asentamientos ubicados en Villa Nueva, a partir de hoy efectuarán los registros.

Por su parte Enrique Godoy, comisionado presidencial para el Desarrollo Urbano, manifestó que existen dos terrenos identificados en la zona 6, más pequeños “en vez de otorgarles viviendas unifamiliar, lo que se ha planteado es construir edificios de 3 a 4 niveles”, asegurando que no estarían “desarraigando” las familias a otro lugar distinto.

Señaló que uno de los terrenos es un polígono ubicado en la misma zona y el otro está situado en las cercanías de los campos de Manía Villatoro “vamos a ver qué mecanismos habría que seguir para tener disponibles esas propiedades”, para hacer un traslado definitivo aseguró Godoy.

.
.

Leave a Reply