Home > Nacional > Sentencian a policías por robo

Sentencian a policías por robo

Los agentes policiales, Alex Joel Peralta Jiménez y Everardo Efraín Morán Gutiérrez, fueron condenados a cuatro años con siete meses de privación de libertad inconmutables por el delito de robo agravado.

Lo anterior como parte del trabajo investigativo y la pruebas presentadas por la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público que fueron contundentes para lograr la sentencia condenatoria.

Según los fiscales, el hecho ocurrió en el departamento de Escuintla el 2 de diciembre de 2011, fecha en la cual los dos funcionarios, le hicieron el alto a un vehículo tipo tráiler, de origen hondureño, y bajo amenazas despojaron al conductor del automotor de aproximadamente 3 mil dólares.

El debate oral y público se llevó a cabo este viernes en el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Escuintla.

Otro caso

El Tribunal Segundo de Sentencia Penal encontró culpables a Óscar Cámbara Pérez y Mario Ortiz García por el delito de plagio o secuestro, el pasado 25 de febrero de este año.

Eran integrantes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la PNC y deberán pagar una multa de Q50 mil.

FOTOGRAFíA: CORTESíA
.
.

Leave a Reply