Home > Deportes > Preseas panamericanas

Preseas panamericanas

Fotogragrafía: Archivo

.

El gimnasta guatemalteco José Vega subió a tres podios en la ciudad de Sucre, Bolivia.

Diez meses después de su última aparición internacional, Jorge Vega regresó con hambre de triunfos y lo refrendó con dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Panamericano de especialidades de gimnasia artística en la ciudad de Sucre, Bolivia.

Con tres podios en las cuarto finales a las que accedió, Vega mostró de nuevo su vigencia en el alto nivel de competencias continentales.

El pasado sábado se adjudicó el primer lugar en la prueba de suelo, con una calificación de 15.025 (6.500 de dificultad y 8.625 de ejecución). Lo secundaron el colombiano Didier Lugo (14.575) y el uruguayo Víctor Rostagno (14.150). En anillas, Vega alcanzó la quinta posición (13.375).

Ayer cerró con broche dorado en salto al potro (promedio de 14.775), superando a sus rivales Dilan Jiménez de Colombia y de nuevo a Rostagno (plata y bronce respectivamente). Finalmente Vega fue tercero en barras paralelas (con 13.450).

Estas distinciones del atleta de 20 años nacido en Sacatepéquez, se suman al oro (piso) en los Juegos Panamericanos del año pasado en Toronto, Canadá; la plata (salto) en el Panamericano mayor en la misma ciudad pero en 2014; el oro y bronce (piso y salto al potro) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

En octubre del año pasado, con motivo del Campeonato Mundial de la FIG en Glasgow, Escocia (selectivo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016), Vega se había puesto el leotardo por última ocasión, cuando debido a una lesión en el tobillo derecho no logró los resultados esperados.

En el evento sancionado por la Federación Boliviana de Gimnasia y por la Unión Panamericana de Gimnasia (vieron acción más de 60 gimnastas de 16 naciones), la delegación se completó con los juveniles Víctor Espinoza, Luis Godínez y el entrenador nacional Sergio Tejeda, quienes retornarán al país mañana martes.

De acuerdo con la planificación de Vega, su próxima participación en el extranjero será en la Copa Mundial Challenge en Szombathely, Hungría, entre el 7 y 9 de octubre.

.
.

Leave a Reply